Mostrando entradas con la etiqueta ubuntu no levanta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ubuntu no levanta. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de junio de 2010

reminder for fix ubuntu grub

1. Cargar el Live Cd de Ubuntu.
2. En una consola (terminal ) para ver la lista de particiones:
$ sudo fdisk /dev/hda //Nota: Los discos IDE se denotan hda,hdb, etc...
$ sudo fdisk /dev/sda //Nota: Los Discos SATA y SCSI se denominan sda,sdb, etc...

3. Una vez que sabemos en que partición tenemos nuestro Linux instalado (en mi caso lo tengo instaldo en sda7), seguimos:
$ sudo su
# mkdir /media/ubuntu
# mount /dev/sda7 /media/ubuntu
# mount –bind /dev /media/ubuntu/dev
# mount –bind /proc /media/ubuntu/proc
# mount –bind /sys /media/ubuntu/sys
# chroot /media/ubuntu/
# grub-install /dev/hda

4. Si tienen la particion "/boot" por separado, y no dentro de la partición "/"(root), como en CentOS, antes de ejecutar grub-install /dev/hda se monta la partición de esta forma:
# mount /boot
5. Reiniciar.
*Este texto no me pertenece, pero ha sido corregido, el link original lo agregare si es que llegara a ubicarlo.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Ubuntu gutsy Gibbon funciono finalmente!

Despues de tantos intentos y busquedas al fin funciono!, estuve testeando en la mañana mi memoria ram con memtest86 que viene con ubuntu, porque tengo un cliente con algunos problemas en su ram, y luego de terminar de ver todas la caracteristicas del programa decidi bootear ubuntu 7.10, aunque esperaba encontrarme con el ya clasico error del x-window server.... al cabo de unos minutos mientras estaba en la laptop de mi primo, con mi mouse logitech mx-500 de mil batallas, regreso a mirar y me encuentro con ubunto cargado completamente en la desktop WTF!!!

Comenzando a relacionar el porque del anterior y reiterativo problema, he llegado a la conclusion que mi mx-500 estubo originando conflicto, pero que tiene que ver un dispositivo USB con el X-window server de ubuntu???? tarea para un futuro proximo, la desktop estuvo funcionando con un viejo mouse de bolita genius, cuando levanto ubuntu... y luego con ubuntu funcionando conecte el mouse mx-500 y funciono sin mayor problema... esto es realmente extraño, siendo un mouse caro, bueno antiguo tambien, pero de calidad... y siendo un modelo tan reconocido que tenga este tipo de problemas y con ubuntu... en fin

Tendre algunos dias de investigacion pendientes, y comenzar la transferencia parcial de tareas hacia Ubuntu, mi idea era pasarme con la 7.04 que nunca trajo problemas, pero al ver salir a Gutsy no pude retenerme y me quede con la idea de solo usar la 7.10 hasta que baje el iso y tuve los problemas antes mencionados... la escritura en ntfs es algo q he estado buscando desde que explore linux la primera vez... probe con el mx-500 y el usb conectados al mismo tiempo, y sigue teniendo los mismos problemas..., pero si inicio sin el mx-500 no hay de que preocuparse